jueves, 12 de julio de 2012

Sin anestesia.

"Gol en el campo paz en la tierra. Qué bonito es el fútbol, qué pasiones despierta defiende tus colores... sudar la camiseta qué bonito es el fútbol para los que gobiernan están pegando el palo sin partido de vuelta
Gol en el campo paz en la tierra. Justicia corrompida arbitra la contienda patrón enloquecido despide libremente y roban la pelota por la extrema derecha atentos al remate que va directa a puerta"

(La Polla Records)

Siguiendo la moda he de decir "gracias, Sara" por iniciar tus artículos de opinión con una canción. Te copio, pero poniendo canciones que hablen de fútbol o de deporte al menos, que la verdad es que no entiendo muy bien por qué lo haces.

Pero bueno, la verdad es que no voy a hablar de fútbol exclusivamente, aunque sí remarcaré que somos campeones de Europa en el deporte rey. Ya lo celebré en su día en una céntrica fuente de la capital (sí, es la fuente de Murrieta y sí, Logroño es la capital).Ya pasada la euforia de la victoria celebrada de forma premonitoria con bengalas en un bosque de Valencia y con la prima de riesgo dando botes de alegría, toca volver a la cruda realidad. Nos están jodiendo y sin anestesia futbolísitica.

A ver, entiendo que aprovechen acontecimientos deportivos para clavárnosla, como cuando el médico (que ahora cobra menos) te dice "mira, un mono de tres cabezas" y nos clava la aguja (si no miras hay un mono de tres cabezas de verdad). Nos suben el IVA en 3 puntos, con el consiguiente aumento de los precios en un 16,67% y recortan el salario a los funcionarios públicos en un 7%. Lo voy a plantear para que lo veamos claro:
Don Usted Mismo es funcionario y cobra 1.000 unidades monetarias (u.d.) cada 10 días. Tiene un terrible vicio que es vivir que hace que hace que deba invertir 100 u.m. al día. Un día, don Jefe Supremo decide que usted va a cobrar 930 u.m. y que va a subir la vida a 116,67 u.m. al día. ¿Cuántos días quedan para que Usted Mismo desee castrar a don Jefe Supremo?

La respuesta la puede dar cada uno, yo la verdad es que estoy dormido y no me apetece mucho castrar a nadie, cuando me despeje... ya veremos. Y... ¿qué podemos hacer? Porque claro, exponer lo obvio está muy bien y quejarse es gratis, de momento, pero hay que aportar soluciones, a pesar de que yo no me vaya a levantar un sueldo del copón por aportarlas.

Pero ya que me preguntáis optaría por el saqueo, que los policías también son funcionarios y les han recortado el sueldo.