domingo, 11 de septiembre de 2011

No con mi dinero, bueno, sí.

La cosa de la deuda de las administraciones tiene gracia. Resulta que la Comunidad de La Rioja debe devolver al Estado 10 millones de euros por unas ayudas que se dieron en exceso en el año 2009, cosa que la verdad, me gustaría saber como se explica. ¿Le dio el Estado 10 millones de más sobre algo pactado o le dio 10 millones de más sobre lo que ahora ven que tenían previsto? Porque si es la primera es una irresponsabilidad de la comunidad y si es la segunda... sin comentarios.

De todas formas no es lo que quiero comentar hoy aquí, lo que quiero comentar es el endeudamiento de las administraciones. No deja de ser ridículo el sistema actual de "podéis endeudaros y acabar con un deficit pactado". Eso en la empresa privada es motivo de que un banco no te conceda un préstamo, para empezar. Se reducen los ingresos y se aumentan los gastos, vaya administradores. Pero claro, el dinero no es suyo, es mío. Y tuyo. Tuyo no, estoy hablando de La Rioja y tributas fuera, pero seguro que la administración de tu comunidad hace lo mismo. Se habla de pacto de déficit. ¿Para cuándo un pacto de superávit? Si no hay dinero para hacer un polideportivo en una zona con 3 polideportivos cerca... aplázalo, hasta que tengas dinero para hacerlo. Pero no, es más fácil hacer recortes en servicios que cubran derechos fundamentales que subir los impuestos. Así podrás calentar la poltrona otros cuatro años.

10 millones de euros ha de devolver la comunidad de La Rioja al Estado. He calculado y salen a 40 euros por habitante. Una derrama, que se dice en las comunidades de vecinos. Los vamos a tener que poner queramos o no, porque los que cometieron el error no lo van a hacer. Sólo pido que se exijan responsabilidades a los administradores. No cada cuatro años, ya se ha demostrado que somos unos ignorantes que damos nuestro voto a quien sea, haya hecho lo que haya hecho (aquí en Logroño por lo menos echamos al concejal de festejos). Dame la cuenta a la que ingresar mi parte y evitad que se repita y tenéis el ingreso mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario