jueves, 13 de octubre de 2011

No me pagan por pensar (o estaría forrado)


El estar 20 horas tumbado en la cama y casi carente de noticias por no cogerme el ordenador hace que piense en muchas cosas. Para quien no lo sepa pensar es malo, pensar es una de esas cosas que causan problemas.

¿En qué solemos pensar? Siempre en cosas malas. Es así, en serio. Incluso siendo la premisa buena, acabas convirtiendo el pensamiento en una idea a la que derrotar. Piensas por ejemplo en un hecho del pasado y lo primero que se te pasa por la cabeza es en cambiarlo, ya sea bueno o malo. Puede ser el mejor día de tu vida, pero le cambiarías el lugar, la fecha, la hora… nunca está todo correcto. Y si partes de una premisa mala… ni te cuento. El otro día, tras muchos de baja pensé “¿y si soy prescindible en mi trabajo?” No es descabellado, cuando trabajas en una empresa no muy pequeña como la mía, tiendes a pensar que todos somos prescindibles o sustituibles, pero cuando llevas un tiempo te sientes indispensable. Entonces te pasa algo chungo y empiezas a pensar: “si mandan a alguien para sustituirme, quizá se adapte al puesto y deje de ser necesario”. Siendo optimistas piensas, en mi trabajo se me valora, pero claro, nadie te va a decir a la cara “no sirves para esto”. Esa ausencia de sinceridad que se agradece en el día a día te reconcome cuando piensas, porque claro, sabes que el resto de la gente también piensa o lo supones y todos nos mordemos la lengua.

Así que ahora estoy postrado con ideas nefastas sobre todo lo que ocurre alrededor, aunque tampoco tengo muchas opciones, es lo malo de aburrirse.

Esta charla no ha salido en ningún café, no somos tan existencialistas, sí la cuestión sobre mi trabajo, pero no lo de pensar, afortunadamente somos gente de acción. Queremos órdagos a pares con dos treses y los echamos con dos ases (afortunadamente para el de los treses). Pero bueno, hoy tocaba charla existencial, ¿de dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿A qué hora vamos? Esas cosas.

De todas formas y en contra de lo que os digan, mi conclusión es: no penséis, en serio, no os va a servir de nada, nada va a cambiar y lo único que conseguiréis es un dolor de cabeza o no dormir. Y estando tumbado 20 horas o me duermo o me aburro.

4 comentarios:

  1. Rodri deja las pastillas por favor ¡¡¡No se puede querer un órdago a pares con dos treses... Quizá sí con dos cincos...!!! las pastis te están trastornando amigo mio...

    Y sobre el resto de la entrada no esta nada mal... Quizá un día hablemos en el café sobre tus preocupaciones laborales... No lo descartes nunca...

    ResponderEliminar
  2. Ups, esto es muy embarazoso, no sé como decirlo... la entrada es sobre "pensar" mis problemas laborales han sido discutidos durante el café, pero... como decirlo sin herir sensibilidades... esto... tomo café con más gente.

    Os lo iba a decir, lo juro, pero no encontraba el momento. Espero que podáis perdonarme.

    P.D.: llega al café mañana para ver el mus y levantaré con dos treses y verás que aún tengo mucho que enseñaros sobre el mus.

    ResponderEliminar
  3. Podrás tomar café con más gente pero te debes a tus seguidores...

    pd: Me encantaría llegar al café para el mus pero como decirlo... Hay gente que come...

    ResponderEliminar