viernes, 14 de octubre de 2011

Felicidad.

Ayer saltó la noticia como "última hora" de esas noticias que hace años sólo se veían en la tele para interrumpir la programación. Ayer no la interrumpieron, espero, no veo la tele, pero me parecería demencial. La noticia en cuestión era que Gallardón, alcalde de Madrid iba en las listas de su partido como número cuatro, lo que posiblemente haga que obtenga un puesto como diputado del congreso (iba a decir congresista, pero se me han venido a la cabeza escenas de series de EE.UU en las que usan ese concepto y me ha dado la risa).

Ayer mismo iba a escribir sobre el tema, pero me dije, espera a los sesudos analistas políticos de los diarios, ellos sabrán expresar esto mejor. Pues sí, saben expresarlo muy bien, pero lo expresan para un público al que toman por ignorante. Yo les entiendo porque también los tomo por ignorantes, así que bueno, estamos empate. Pero yo también tengo mi pequeño bastión de información, así que les abriré los ojos (sí, a vosotros, a los cuatro).

Una de las cosas que dijeron fue "¿qué pasa ahora con la gente que lo votó como alcalde de Madrid?". Ok, este analista es claramente de ideología "el que me escucha es tonto", porque está claro que nadie votó a Gallardón como alcalde. Lo votaron como alcalde los concejales de Madrid a los que la población eligió, lo mismo que votarán a quien venga detrás. Así que no entiendo la postura. Si alguién confió en él como alcalde se sentirá defraudado y, como pensó que lo elegía él también le doy un consejo, vote contra él y así se quedará, no sé, yo no le voy a votar, no por ideario, no lo conozco personalmente, pero es que no se presenta en la lista que yo voto.

Otra idea es la de "es un gestor muy malo". Bueno, quizá no voy a coger yo ahora las cuentas de Madrid y repasarlas, no obstante no se presenta a gestor si no a diputado del Congreso (congresista... jeje... que bueno). Vamos, que él sentarse en la cámara cuando le sea menester y votar lo que crea conveniente. Ya está. No sé que tiene que ver su gestión en Madrid para eso.

Y la última idea, ¿a qué viene la discusión sobre Gallardón, Rajoy y todos los que se presentan en Madrid? Yo no voy a votar por ellos, en mi lista para el Congreso vienen otros nombres, les recomiendo que lean la papeleta electoral a ver si ven esos nombres si viven fuera de Madrid. No los verán, no votan por ellos.

El astuto observador sabrá por donde voy, bueno, que coño, todos los que leéis este blog sabéis por donde voy y si no podéis preguntarlo a las cuatro en la Cafeta. Pero para los menos observadores lo dejaré claro. No votamos a personas, no votamos a nuestro Presidente, votamos a partidos y ellos hacen y deshacen. Me encantaría que con un bonito corte de mangas, el PP pusiera de Presidente de Gobierno al primero que se pase por la puerta de Moncloa el día de la votación para la investidura en plan "podemos". Sería educativo a la par que entretenido, ganamos todos.

Por último comentar que, y tiene que ver con el artículo, lo de la igualdad entre hombre y mujer es una parida, porque les llamamos Zapatero y Gallardón a nuestros políticos olvidando el apellido de su augusto padre. Más discriminación positiva es difícil.

1 comentario:

  1. Bueno como no te voy a poder preguntar a las 16.00 en la Cafeta, porque algunos trabajamos, lo he intentado entender... ¡y lo he conseguido!!! Me ha encantado la frase "No votamos a personas, no votamos a nuestro Presidente, votamos a partidos y ellos hacen y deshacen. Me encantaría que con un bonito corte de mangas, el PP pusiera de Presidente de Gobierno al primero que se pase por la puerta de Moncloa el día de la votación"

    Como siempre mi opinión sobre los periodistas me la guardo porque sus madres no tienen la culpa del cerebro de sus hijos...

    ResponderEliminar