miércoles, 2 de noviembre de 2011

La ruina del Partenon.

Ha habido una reacción exagerada de "los mercados" al referéndum que ha anunciado el primer ministro griego para aplicar los recortes. Nos han confirmado lo que cuatro pelagatos que defendemos teorías de la conspiración lo que llevamos diciendo meses. Grecia ha quebrado, quebró el 23 de septiembre y Europa se desmembra.


Vale que no sale de la Unión Europea, pero los entendidos en la materia (y sí, me incluyo, no os ríais) sabemos que no hay escapatoria de esta. Pero la van a sacar del Euro si, como espero de un pueblo ahogado, votan no. Las consecuencias dicen que serán terribles y que Italia y España irán detrás. E iremos detrás y ojalá en los mismos términos. Dejando sin pagar miles de millones que los especuladores han invertido en nuestra debacle. La pregunta es, ¿por qué vamos nosotros detrás de Grecia? Nuestra economía es mala, pero tiene solución, se han tomado medidas, las que pedía Europa. ¿Por qué seguimos en la cuerda floja? Básicamente porque hacemos demasiado caso a Francia y Alemania. Pero en este pequeño foro y para los seis o siete que me leeis y que no miráis la prensa económica os desvelaré por qué Francia y Alemania siguen echando mierda sobre nosotros (fuente Cinco Días):


http://www.cincodias.com/grafico/mercados/distribucion-deuda-grecia-irlanda-portugal/20110620cdscdsmer_1/


Por eso Alemania está que trina con el referendum, porque si los griegos son listos, votarán que no y dejarán de pagar todo el dinero que deben, cosa que, por cierto, nosotros no podemos hacer desde que los partidos mayoritarios pactaron que la deuda se paga íntegra, una estupidez que da pie a que los especuladores sigan viniendo a España a hacer el agosto.

P.D.: ante las presiones de Alemania y Francia y con la confianza de la oposición, Grecia ha retirado el referendum. Pronto volveran los reyes y emperadores. Aún somos el Viejo Continente con las viejas costumbres.

1 comentario:

  1. Pues por una vez estoy de acuerdo completamente contigo. Ahora bien, tu opinión no es muy parecida a la del resto que se autodenominan expertos o entendidos en el tema.

    PD. Aprende a poner links :)

    ResponderEliminar