lunes, 21 de noviembre de 2011

Spain is the shame (fonéticamente tiene gracia)

No voy a hacer un análisis sesudo con datos y números que digan lo obvio ni lo que se está diciendo en todas partes. A parte del PSOE hay dos grandes perdedores en estas elecciones: el 15M y la participación.

Si hoy en día con la que está cayendo y con las encuestas claramente decantadas, no has salido de casa un ratillo a votar, o no estás tan mal o lo estás, pero te da igual. Porque seamos serios, no esperaba que hubiese 34 millones de votos válidos, pero vaya, esperaba más participación que en 2008. Se ve que en este país solo nos movemos si nos sacuden dos o tres días antes de los comicios, porque no me lo explico si no.

Sobre el 15M, su contracampaña, "no les votes", ha fracasado, no digo que no hayan removido la conciencia de cientos de personas, pero no la de miles. Hoy día, con los peores partidos en Gobierno y oposición, los mismos partidos han obtenido casi 18 millones de votos de algo más de 24,5 millones válidos. Si a esto añadimos a los otros dos partidos de la contracampaña, CiU y PNV, el resultado sube a más o menos 19,3 millones. Así que los 6 meses en la calle sólo han servido para suscitar protestas en otros países. Esperemos que allá fuera os vaya mejor.

Y nada más. España ha hablado. Si no os gusta lo que ha dicho, es demasiado tarde para cambiarlo. Sólo quiero añadir que quizá Rajoy sea un gobernante excelso y ecuánime, antes de atizarle, dejadle hacer. Ya habrá tiempo para lapidarle si lo hace mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario