miércoles, 25 de enero de 2012

Épica deportiva

Hay que ser muy idiota para con un dolor de espalda que se agrava con la tensión sentarse frente a la televisión para ver un partido de fútbol del que esperas un resultado concreto. Pues sí, soy así de idiota, pero la sarna con gusto no pica y es que ayer el Mirandés dio la vuelta a la eliminatoria de cuartos ante el Espanyol y pasó a semifinales de la Copa del Rey.

Quien podría imaginar que ese equipo, que jamás nos ganó cuando jugábamos en el Yagüe en cadetes iba a hacer historia llegandotan lejos. No son los mismos jugadores, pero es la misma institución. Además, tirando un poquito para casa es un éxito que en La Rioja podemos hacer nuestro, ya que a pesar de ser de Burgos, el Mirandés juega en el grupo riojano de Tercera División. Pero es lo de menos, en deporte lo de menos es de dónde es el deportista.

El partido fue vistoso, en un campo pequeño de los que se hacen incómodos para el equipo visitante, con un buen Espanyol que intentó quizá perder demasiado tiempo en un partido que se antojaba muy incómodo al ver el resultado de Cornellá. Ese fue su error a la par que su reconocimiento al Mirandés, ya que esa táctica se emplea ante los grandes equipos para salvar tu ventaja. Al final no les sirvió de nada, el Mirandés quería el partido, se lo creyó y lo ganó, haciendo que todos saltásemos como locos en este país en el que nos gusta que el pequeño salga adelante.

El Mirandés ya está en semifinales y eso no se lo va a quitar nadie. Esperemos que si no llegan a la final, logren el trofeo de otros clubes que completaron esta gesta en menor medida y suba a Segunda División. Estos jugadores lo merecen.

1 comentario:

  1. El Mirandés ya no pertenece al grupo Riojano. Se cambiaron de federación. El partido fue genial. Mejor que el de esta noche, seguro.

    ResponderEliminar