viernes, 16 de septiembre de 2011

Libertinaje de expresión

Hoy en el diario Marca, para quien no sepa que es, les diré que es un tabloide sensacionalista en los que dan resultados deportivos, he leído una columna titulada "Con perdón" y que trataba un tema que el autor ha llamado "La verdad de CR7".

En la columna, se trataban las declaraciones del jugador en las que aseveraba que le silban en los estadios rivales "porque es guapo, rico y un gran jugador y eso genera envidia". Se le olvidó decir que es humilde, pero vaya, decir que se equivoca es también refutar hechos. La cosa llega cuando mucha gente le tilda de fanfarrón, de subido, de engreído y otras cosas con menos eufemismos. Pero claro, el tabloide se dedica a defender a ultranza a los suyos y el autor remarca varias cosas, que Michel era más atractivo que Butragueño, que un tal Larios comapañero de equipo de Platini tuvo un affair con la mujer de este y no sé cuantas barbaridades más.

Querido autor, si quieres defender al jugador, di que recibió muchos golpes y que está harto de que le piten y que al final salta, pero no uses argumentos como "se puede follar a la novia del que le silba en el campo y eso jode" y menos con casos concretos, porque eso es ir a hacer daño y sin motivo alguno. Ética priodística o por lo menos reflexión tras leer lo que se escribe.

4 comentarios:

  1. Eso te pasa, no sólo por leer el Marca, sino por leer encima un artículo de opinión. Macho, hay que ser masoca...

    ResponderEliminar
  2. También leo la columna de Jiménez Losantos, no es masoquismo, es que la gente tarda en llegar alcafé y me da tiempo de leer.

    ResponderEliminar
  3. Rodri llevate un libro en el bloso y así leeras con aprovechamiento... ya estoy por aquí...

    ResponderEliminar
  4. No tengo bolso, solo una mariconera y ahí no me caben los libros que suelo leer. Además leer un diario es obligatorio a la hora del café, si pago más de un euro por un puñetero café que menos que amortizarlo.

    ResponderEliminar