domingo, 11 de diciembre de 2011

El clásico post

"Yo creo que el Mundial lo va a ganar Holanda" (Chuchi en 2002)

Si John Carling comienza sus artículos con una cita histórica y Sara Carbonero con un fragmento de una canción, yo empiezo con las citas propias del café. Esta cita es previa a que el bueno de Chuchi siguiese un poco el fútbol, no obstante fue de traca. Un momento inolvidable (no, no te vamos a dejar olvidarlo).

Ayer se disputo la vetetuasabercuantésima edición del clásico del fútbol español, un enfrentamiento que el año pasado llegó a cansar más por lo seguido de los partidos que por la expectación que producen los mismos. No obstante, el guión se repitió; un Real Madrid incapaz de ganar al Barça en 90 minutos (en uno sería otro cantar), con sus jugador estrella borrado y con un portero que desearía que su defensa le quitase el protagonismo. En la otra parte, el Barça de los últimos años, haciendo lo mismo juegue contra quien juegue, especialista en vencer al eterno rival por muy fuerte que llegue este y que es capaz de remontar un partido para maquillar una pifia made in Valdés (hacia un par de añitos que no nos regalaba una de estas).

Dicho esto y habiendo mil crónicas mejores que la que yo podría escribir, cabe destacar que fue un partido con un comportamiento ejemplar, un árbitro correcto, fruto de la corrección de los jugadores, alguna entrada brusca e incluso muy brusca, aunque sin consecuencias y algún amago de tángana, mejor que una tángana real. Un partido que se pudo disfrutar, igualado en la primera parte y dominado en la segunda por el Barça que se refleja en el resultado.

Ahora a esperar a la semana que viene para ver si el Barça mantiene el liderato ante el Sevilla, que no está fino y a ver si el Barça completa su hazaña en modo light, porque vale, no va a conseguir seis de seis, pero puede conseguir cinco de seis y sigue siendo una hazaña.

Esperando ver otro clásico así, sólo recordar que el hastag que usamos para comentar el fútbol en twitter es #muertodehambre, podéis seguir los comentarios poco profesionales que habitualmente dejamos @lorelay83 (también tiene un blog, mirad en la gente que me sigue) y un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario