jueves, 15 de diciembre de 2011

No se negocia con terroristas (con violadores ya veremos)

No se negocia con terroristas. Bajo este lema se constituyen todos los gobiernos del mundo desde el 11 de septiembre de 2001, aquí en España desde antes. La afirmación tiene gracia, ya que sí se sigue negociando con esclavistas, milicias en guerra y países no democráticos. Vayamos por partes.



Acaba de salir la noticia de que la Unión Europea ha roto peras con Marruecos en materia pesquera por la situación del Sahara Occidental. En su día, Estados Unidos impuso bloqueos económicos a Sudáfrica durante el apart-heid y a Cuba por el comunismo. Todo defendible, alguna medida aplaudible, pero todas tomadas por criterios más allá del cumplimiento de los Derechos Humanos. Y hay un ejemplo claro: China. En China se vive una situación en la que sus habitantes viven en esclavitud y en la que hay un régimen totalitarista. ¿No deberían imponerse bloqueos a este país? Pues al parecer no. Lo cual es lo que provoca los altísimos niveles de paro en Europa. Por poner un ejemplo, la industria del zapato de La Rioja Baja importa de este país las materias primas para la fabricación del calzado, perdiendo así los puestos de empleo de la industria curtidora.

Otro ejemplo, se derroca a Gadafi, un hombre que ha demostrado lo que vale la lealtad de los gobiernos europeos. Un "amigo incómodo" es la mejor definición que he oído. Porque era amigo, muy amigo de los gobiernos. Pero su pueblo se hartó y al ser un dictador, toda la comunidad internacional se volcó para bloquear el dinero del dictador, digo, para ayudar al pueblo libio. Vamos a Siria. Ah, no, que no vamos. Pues hablemos de ello. Ah, tampoco hablamos. Ban Ki-moon le ha dicho al presidente sirio que por favor que no mate. Todo solucionado.

Es un doble rasero que usan los gobiernos. No se negocia con terroristas, pero sí con otros delincuentes. Es la realidad, porque seamos serios, los gobiernos se apropian del terror para llegar al poder. Podéis ver varios documentales (la mayoría antiamericanos) en los que se explica, "Zetgeist" (abstenerse católicos o pasar a la segunda parte), "Bowling for Columbine", etc.

2 comentarios:

  1. Tu primer vídeo en un post! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Es el segundo, el primero fue, como no podía ser de otra forma, para Aerosmith

    ResponderEliminar