viernes, 30 de diciembre de 2011

Lo pagarás caro.

En mi época de monaguillo, un día entre semana, el párroco de la iglesia de mi pueblo me dijo "hoy no tenemos mucho aforo y además se han puesto atrás para cotillear". Hoy he ido al médico a por mi alta (por fin) y me ha venido la escena a la cabeza.

La estampa era increible, un montón de ancianos hablando sobre sus cosas mientras ignoraban la llamada de los médicos a la par de que se quejaban de que les habían cambiado de facultativo porque algunos médicos tenían fiesta. Y yo ayer con problemas para tener cita hoy porque estaban todas las horas cogidas. Este es el panorama que acabará justificando copagos, repagos y Otras formas de cargos abusivos para la gente que hace un uso correcto de la sanidad.

No tengo nada más que decir sobre el tema, salvo que un día tú pagarás por culpa del hombre que ha ido a tomarse la tensión al médico como si no hubiese aparatos para ello. Avisado estás.

1 comentario:

  1. Yo me manifiesto a favor de que haya repago. Existe una minoría de españoles a los que no le importa ir a urgencias por un catarro o no le importa faltar a una cita con el medico y no cancelarla. Este es el mal uso que habría que cobrar.
    Me posiciono en contra del la instauración del repago. Estas cosas las deciden los políticos. Tal como están las cosas se preocuparían más de recaudar que de que se haga un uso más responsable de los recursos. No hay más que ver como lo han hecho en Cataluña.

    ResponderEliminar